es ES en EN

La inversión en tierra como modo de vida

Viernes, 05 Octubre 2018 14:26

LA TIERRA: invertir para vivir

Haz llegado a la meta, ahorraste o recibiste un dinero, o a lo mejor haz conseguido un empleo mejor pagado y tienes mayor flujo de efectivo que antes ¿qué vas a hacer con ese dinero? Anteriormente habíamos hablado de los beneficios de invertir en la tierra, acción que da muy buenos frutos si se sabe hacer.

 

No vayas con el cochinito de los sueños

Ciertamente tenemos la cultura de guardarlo, en el banco, bajo el colchón, en la alcancía o en el ropero. Esa suma considerable recibida o por recibir te han hecho pensar en viaje, carro nuevo, fiesta… ¡Detente! ¡No seas emocional! ¡Se racional!

 

 

 

Universidades, jubilación e inflación

¿Haz pensado en tu retiro? Los planes de jubilación ya no son como antes, gastar ese dinero para darse un lujo en bienes pasivos, es decir, que no generan ingresos a la larga, puede implicar seguridad y placer momentáneos que te pueden llevar a vivir angustias económicas nuevamente ¿Qué hay con las universidades de tus pequeños? De una u otra manera quieres dejarles un buen activo en sus vidas, que es la educación, para su futuro ¿Qué hay de la inflación? ¡Todo va a subir de precio junto con las necesidades en un futuro! ¡Es inevitable! Los únicos responsables de nuestro porvenir somos nosotros mismos ¡Invierte ese dinero! ¡Hazlo bien!

 

 

 

Cultura financiera

Antes de invertir, aprendamos a tener un orden en nuestras finanzas: Tomemos el ejemplo de los judíos, quienes dividen su ingreso en tres partes iguales: Una la tienen a la mano, para cualquier imprevisto u oportunidad; otra la tienen invertida en su trabajo o negocio propio, aunque el riesgo sea alto y la ultima en tierra, ya que esta última nunca pierde su valor, al contrario, incrementa.

 

La solución es la tierra

Un negocio implica riesgos e invertir mucho de tu tiempo, lo que se tiene en el bolsillo es para vivir. El terreno te permitirá manejar grandes cantidades de efectivo a corto y mediano plazo, lo que te servirá en un futuro para poner tu negocio y conseguir una mejor calidad de vida con dinero en el bolsillo, para que ahora si puedas conseguir el viaje, el auto o fiesta de tus sueños.

 

 

 

La inversión, un estilo de vida

La tierra es un bien escaso y no hay forma de reemplazarlo ¡Por eso es tan valorada! Alta rentabilidad, versatilidad y posibilidad de aprovechamiento son tres de las características que nos llevan a elegirla para confiar nuestro futuro económico en ella. ¡Hazlo con visión y asesoría! ¡Ojo, mucho ojo! Antes que nada, ten en cuenta que no es sólo comprar y ya, la idea de invertir en tierra es que puedas vender en un futuro y reinviertas ¡Esto es un estilo de vida!

 

A tomar en cuenta

Asesórate en amigos profesionales con experiencia en este rubro, quienes pueden ser corredores inmobiliarios, notarios, contadores, ingenieros, abogados o arquitectos sobre qué zonas son mejor para invertir ¡No te quedes con lo primero que veas en internet! ¡Tampoco le creas a las ofertas! Los garbanzos de a libra son muchas veces utopías en las cuales queremos creer que existen porque nos motivan a actuar.

 

Plusvalía

Un factor determinante a la hora de invertir en un pedazo de tierra es la plusvalía de la zona, la cual se toma en cuenta aunado al movimiento en los últimos años y lo qué hay proyectado en ella, que pueden ser supermercados, centros comerciales, hospitales, escuelas y carreteras. El uso al que está predestinado el suelo que vas a comprar es otro de los activos de tu inversión. Puede ser para fines habitacionales, comerciales o mixtos, los dos últimos generan más ganancias que el primero ¡No lo olvides! Si la zona proyecta servicios premium, además de cercanía con avenidas y centros de servicio, harán que tú terreno valga mucho más.

 

 

 

Vivir o invertir: La dualidad

La plusvalía determina el precio, hay para todos los bolsillos, así como variedad de planes de pago. Llegando a este punto es bueno saber diferenciar entre los lotes de inversión y lotes urbanizados o residenciales. En los segundos compras seguridad y servicios como agua, luz y predial, áreas comunes de entretenimiento y bardas perimetrales, entre otros. Los espacios ya están listos para que vivas. En los primeros es probable que no cuentes con todo lo anterior, pero podrás obtener un mayor rendimiento conforme vaya creciendo la zona. Ambos tipos de tierra son ideales para generar ganancias, ya que representan costos mínimos de inversión o mantenimiento (predial, barda, mantenimiento o seguridad al ser lote residencial, entre otros), sólo esperar a que aparezca el comprador en el momento adecuado. Lo que es vital es tomar en cuenta la proyección a futuro y estar pendiente ¡Tu pedazo de tierra es para trabajarlo! No caigas en la práctica del abandono por falta de tiempo ¡En la tierra está la clave de tu futuro!

 

Libertad

Ya ubicada la extensión de tierra en la que invertirás, es importante verificar la libertad de gravámenes, embargos o hipotecas, inscripción en el registro público de la propiedad. Para esto, cualquiera de los especialistas mencionados te puede ayudar. Ten en cuenta antes de todo esto que si el terreno es parte de un ejido o zona comunal ¡No te arriesgues! La regularización puede tardar décadas y, por supuesto, no tienes tanto tiempo para esperar ver el retorno de tu inversión.

 

Elección

Al momento de la selección, es importante plantear todos los escenarios posibles de retorno de inversión, en esto se incluye la fecha en la que lo venderás y los porcentajes que ganarás. Aquí puedes aplicar seguir una regla que se maneja en el mundo empresarial: Un negocio te tiene que dejar ganancias a partir del primer año y el valor se debe incrementar un 20% anual, sino te deja ganancias, lo mejor es claudicar ¡La tierra nunca te va a dejar de dar ganancias! ¡Siempre va a valer más! Algo importante, un terreno es para venderlo en su momento, puedes esperar décadas y obvio va a valer más, pero ¿qué pasará con la inflación? ¿Cómo cambiará el costo de vida? ¿Las necesidades? ¿El consumismo? Lo ideal es esperarte de uno a dos años, dependiendo el movimiento de la zona, pasado ese tiempo, puedes aplicar sacar la ganancia necesaria y vender a un precio mayor.

 

Camino a la meta

Ya con selección, proyección de ganancias a futuro y compra hecha. Es momento de seguir las especulaciones e investigar qué es lo que buscan los desarrolladores de la zona de tu terreno a futuro, considéralos tus clientes potenciales ¡De nada sirve que compres algo para vender si no tienes en cuenta a quien te comprará! Fíjate una meta ya que recuperes la inversión, puede ser la universidad de tus hijos, mensualidad para tu jubilación o que mejor que otro pedazo de tierra. Los grandes empresarios más allá de darse un gusto con automóvil último modelo o viaje, se dan el lujo de invertir nuevamente y que mejor que con algo que nunca se depreciará, como lo es la tierra.

 

Conclusión

Ya viste que un terreno es tu llave a la prosperidad, que tienes que apostar por la ubicación, que es una herramienta versátil para construir o vender, además de que los costos de obtención se pueden adaptar a cualquier presupuesto ¡No hay pero que valga! La clave para resolver tus problemas económicos está en la inversión en tierra.

 

Tulum y Mérida

Dos ciudades mexicanas en franco crecimiento que vale la pena echarles un vistazo si lo que quieres es tener un pronto retorno de ganancia. En Tulum, la plusvalía sube entre 8 y 10% anual, por eso es la zona ideal para invertir en el estado de Quintana Roo. El estar ubicado en medio de la reserva de la biósfera de Sian – Kaan, además de su cercanía con polos turísticos como Cancún y Playa del Carmen, la hacen ser concebida como el lugar ideal para vivir en medio de la naturaleza sin estar privado de los servicios que proveen las urbes modernas. Mérida, capital de Yucatán, es la ciudad más segura del sureste, con servicios que la ubican como una de las mejores del país, su crecimiento constante y ubicación estratégica la hacen ser uno de los lugares con mejor calidad de vida en México, a la cual se añaden variedad en servicios de salud, entretenimiento, ecoturismo e historia.

 Síguenos en:

 

 

 

Visto 264 veces Modificado por última vez en Lunes, 29 Octubre 2018 23:57

Aire Tulum y los 3 sitios más cercanos que deberías de conocer

01 Agosto 2018
Aire Tulum y los 3 sitios más cercanos que deberías de conocer

Los tres sitios ecoturísticos más cercanos a Aire Tulum   ¿Piensas que Tulum es sólo...

Lotes residenciales en Tulum, ideales para trabajar como "Outsourcing"

06 Agosto 2018
Lotes residenciales en Tulum, ideales para trabajar como "Outsourcing"

Lotes residenciales en Tulum, la opción para los que quieren trabajar como “Outsourcing” en “Homme...

Aire Tulum: Sensaciones a flor de piel

22 Agosto 2018
Aire Tulum: Sensaciones a flor de piel

Integrar la arquitectura a la naturaleza fue la premisa principal para diseñar el urbanismo que...

La inversión en tierra que da frutos y dividendos

20 Septiembre 2018
La inversión en tierra que da frutos y dividendos

El gran acierto de invertir en tierras a tiempo Una historia peninsular basada en hechos...

Terrenos frente al mar y la regla de Los Tres Tercios

27 Septiembre 2018
Terrenos frente al mar y la regla de Los Tres Tercios

Terrenos frente al mar y la regla de Los Tres Tercios Por Mike Peniche García...

La inversión en tierra como modo de vida

05 Octubre 2018
La inversión en tierra como modo de vida

LA TIERRA: invertir para vivir Haz llegado a la meta, ahorraste o recibiste un dinero,...

8 increíbles tips para invertir en tierra

05 Octubre 2018
8 increíbles tips para invertir en tierra

LA TIERRA: invertir para vivir Haz llegado a la meta, ahorraste o recibiste un dinero,...

¿Por qué te conviene invertir en terrenos?

19 Octubre 2018
¿Por qué te conviene invertir en terrenos?

¿Haz pensado que tus condiciones económicas favorables no cambiarán? ¿Piensas que con este sueldo te...

5 Restaurantes en Tulum que te encantarán.

22 Abril 2019
5 Restaurantes en Tulum que te encantarán.

Tulum se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares en todo el...

Tulum: Una oportunidad de inversión segura.

03 Mayo 2019
Tulum: Una oportunidad de inversión segura.

Durante los últimos años Tulum ha sido reconocido por el New York Times como una...

Sian Ka’an la belleza azul cerca de Tulum.

02 Julio 2019
Sian Ka’an  la belleza azul cerca de Tulum.

A menos de 20 minutos de Tulum, se encuentran varios canales de agua de color...

5 increíbles cenotes cercanos a Tulum

09 Agosto 2019
5 increíbles cenotes cercanos a Tulum

Tulum se encuentra lleno de varios cenotes con fácil acceso que podrás disfrutar en familia...

¿Por qué los inversionistas extranjeros quieren invertir en Tulum?

01 Noviembre 2019
¿Por qué los inversionistas extranjeros quieren invertir en Tulum?

Tulum no solo es un paraíso natural, se ha convertido con el paso del tiempo...